Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Programa de Embajadores de FP: ASCENTIC acude al IES AG Linares



Desde CEOE CEPYME Cantabria, continuamos difundiendo la Formación Profesional, en cualquiera de sus modalidades junto con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, y con la Fundación Bankia por la formación Dual, y en este caso vamos a desarrollar un proyecto para atraer a los jóvenes a participar en este tipo de formación.

Profesionales de distintas empresas conforman una Red de embajadores de FP que explican, y dan a conocer su trabajo, el sector y sus posibilidades a alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Se van a articular una serie de encuentros en varios institutos de la región que serán liderados por estos “embajadores” de empresas industriales cántabras que se encuentran con una falta de mano de obra cualificada importante. 

El objetivo es atraer a jóvenes hacia los ciclos formativos industriales que tienen una inserción laboral muy elevada y futuro en un sector necesitado de profesionales cualificados. Acercar la empresa al aula permitirá que los alumnos puedan conocer de primera mano en qué consisten ciertas profesiones y qué tienen que hacer para acceder a ellas.

Los embajadores se desplazarán junto con la asesoría de la Unidad Técnica de FP y EP de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo a varios centros educativos donde darán a conocer la realidad de la industria actual (limpia, silenciosa, altamente automatizada) para que así los jóvenes puedan ver las competencias exigidas en cada una de las profesiones y valorar si coinciden con sus intereses y aptitudes. 








Comparte ...