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Vender en la nueva realidad



En este entorno de incertidumbre en que las empresas y los equipos de ventas tienen que seguir vendiendo, sin tener claro si  lograrán los objetivos, y tal vez, sin poder hacer visitas presenciales, el objetivo de esta formación es triple:

• Desarrollar habilidades para gestionar la resistencia a la frustración, aprender a auto-motivarse y vencer la resistencia al cambio para actuar en este entorno.
• Trabajar con herramientas de análisis de la propia cartera y de la zona en general, planificar y optimizar las gestiones comerciales: ¿Qué sectores priorizo? ¿Cómo accedo? ¿Cómo utilizo las herramientas que la empresa me pone a disposición?
• Adquirir las competencias para tener éxito en los entornos virtuales, visitas y presentaciones. Ser visible en publicaciones en Linkedin.

Este taller es un proyecto de formación virtual para Comerciales y Responsables Comerciales de empresas adaptada a la nueva realidad

Contenido

El cliente en el centro de la acción
• ¿Qué quiere nuestro cliente?: de la venta de productos y servicios a la aportación de valor
• Fidelización de la cartera. ABC de clientes actuales y ABC de potencial.
• Venta a nuevos clientes
• Modelo de actuación comercial para cada tipología de cliente

Las técnicas y las habilidades en las fases de la venta
• Investigación de necesidades: Preguntas clave. Modelo para la realización de preguntas.
• Argumentación de la solución. Las 6 motivaciones de compra de los clientes.
• Tratamiento de objeciones: protocolos de actuación cuando aparecen las objeciones.
• Técnicas de negociación y cierre de la venta: técnicas ineludibles de cierre y para el seguimiento de los compromisos adquiridos por parte del cliente y / o con el cliente

Las herramientas de la gestión comercial
• Gestión de contactos e información útil de los clientes.
• Herramientas de Linkedin
• Uso del CRM
• El funnel de ventas
• La solicitud de referencias
• La gestión del tiempo comercial

Impartido por Montserrat Soler: Consultora de ventas, formación y entrenamiento de equipos de ventas. Vendedora apasionada de las ventas, del desarrollo de equipos comerciales y de las soluciones eminentemente prácticas. En los últimos 10 años ha colaborado con diferentes organizaciones como consultora, formadora comercial y responsable de ventas externa. Es asesora comercial en la patronal catalana Cecot

¿Cuándo?

Martes 27 de octubre de 16:00 h a 18:30 h

¿Cómo?

Te mandaremos un link para acceder, y se realizará por ZOOM de forma remota.

¿Cómo puedo inscribirme?

El taller tiene carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los socios directos a CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas








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