Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Trabajo a turnos. Efectos en la salud de los trabajadores. Buenas prácticas preventivas



El trabajo a turnos es una modalidad de organización del tiempo de trabajo que se ha ido extendiendo a diferentes sectores de actividad, afectando casi a un tercio de la población trabajadora.

El principal efecto es una reducción de las horas de sueño, que a su vez, se ha visto asociado con posibles mecanismos de generación de accidentes y con problemas de salud, tales como la diabetes tipo 2, el aumento de peso, la enfermedad coronaria o el cáncer, así como su repercusión en la esfera psicosocial, hábitos alimentarios, estrés, equilibrio entre el trabajo y la vida personal y familiar.

Veremos como entre las medidas preventivas, destaca la velocidad de rotación y el sentido de la misma, las acciones de promoción de la salud e higiene del sueño, las intervenciones organizativas o estrategias individuales, etc...

Ponente: Dr. Guillermo Soriano Tarín. Coordinador del área de Medicina del Trabajo en Wellness by Work en SGS España

¿Cuándo?

Jueves 29 de octubre de 9:30 - 10:30h 

¿Cómo?

Te mandaremos un link para acceder, y se realizará por ZOOM de forma remota

¿Cómo puedo inscribirme?

El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los socios directos de CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas








Comparte ...